![]() @fdezgp | Google + |
Hace ya seis años que Marco Simoncelli nos dejó a todos los amantes del motociclismo en aquella fatídica caída mortal en el circuito de Sepang. Su padre, Paolo, siempre estuvo ligado al motociclismo, y ahora lo hace más que nunca con la presentación del equipo SIC58 Squadra Corse que correrá por primera vez en el mundial de Moto3. La presentación, significativamente, sucedió en la Galleria di Marco, en el Circuito Internacional Marco Simoncelli de Misano.
El equipo emprendió su aventura en el mundo del motociclismo en el año 2013 cuando inscribió dos pilotos para el pre Moto3 del CIV (Campeonato de Italia de Velocidad). Paso a paso, y, empezando desde la pequeña competición, ahora estará presente en la categoría benjamina del mundial, manteniendo sus dos equipos en el CIV pre Moto3 y en el CEV Moto3.
Uno de los pilotos es Tony Arbolino, quien ya formaba parte del equipo desde 2014. El italiano ya ha dado una victoria al equipo en el CEV y cree estar “listo para hacerlo bien” después de haber “peleado contra muchos pilotos fuertes”. Por su parte, Tatsuki Suzuki compartirá boxes con Arbolino. El japonés ya acumula experiencia tras dos años en el mundial, pero este cambió Suzuki lo siente como “un salto de calidad”. El objetivo del japonés no es otro que “finalizar el campeonato en el top five”.
La presentación comenzó con un pequeño vídeo en el que Carmelo Ezpeleta, jefe de Dorna y uno de los patrocinadores del SIC58 Squadra Corse, dedicaba unas palabras a los espectadores del evento: “Hemos trabajado significativamente con Paolo en estos años, y es muy importante que haya llegado al campeonato del mundo con su equipo. Será un gran reto y tendrá todo nuestro apoyo” decía Ezpeleta.
Allí también se encontraba Fausto Gresini, amigo de Paolo y miembro del equipo: “Era natural que ayudase a Paolo, desde el principio, con nuestro deseo compartido de desarrollar jóvenes y pilotos, y estoy contento de que ahora estemos en el campeonato mundial. Tengo un conflicto de intereses, supongo, pero la rivalidad será disfrutada por todos”, bromea el italiano para terminar su intervención.
Carlo Pernat, personaje importante en la estructura y manager de pilotos como Andrea Iannone, también se encontraba presente en la presentación del equipo en honor a Marco Simoncelli: “Definitivamente lo pasaremos bien esta temporada, y lo haremos por encima de todo el que nos esté mirando desde el otro lado. Es un placer colaborar con Paolo en este proyecto”.
La presentación continuó con las palabras de Paolo Simoncelli, que inicialmente agradeció a Aldo Drudi su ayuda por ser “quien me impulsó y ayudó a crear el equipo”. Así seguía su exposición el padre de Marco: “Empezamos con los más jóvenes porque creo que el talento juvenil es lo más importante, y de hecho continuaremos en el CEV y en el CIV. Siempre traté de inculcar a Marco la fuerza de creer en los objetivos de uno mismo, y eso es lo que intentaremos hacer ahora con los pilotos del equipo. La esperanza es que podamos seguir haciéndolo bien en el campeonato del mundo”.
Una de las curiosidades y novedades en torno al equipo es la presencia de un solo jefe de personal para los dos pilotos; será el actual jefe de Enea Bastianini, Marco Grana: “Hemos decidido esta decisión para evitar cualquier conflicto que pueda surgir con dos jefes de equipo”, explica Paolo, pero prosigue afirmando que “cada piloto tendrá su propio grupo de trabajo”.